viernes, 1 de abril de 2011

Resumen deportivo de la semana

28 de Marzo de 2011

Hoy, día 28 de Marzo de 2011, el Heraldo de Aragón ha publicado en su edición impresa un reportaje relacionado con la huelga que se prevé para la jornada del día 3 de Abril.

En su artículo, Heraldo de Aragón ha hecho una lista de aquellos jugadores que se perderían la última jornada del Campeonato Nacional Liguero si la huelga fructificara en esta próxima jornada. Las bajas de futbolistas se producirían a causa de las convocatorias de sus selecciones nacionales. Así, El Zaragoza en su decisivo partido frente al Levante UD contaría con las bajas de Ander Herrera y la del paraguayo Da Silva, mientras que el conjunto valenciano contaría con las ausencias de Felipe Caicedo y de Jefferson Montero, dos de sus piezas fundamentales.
Equipos como Real Madrid y FC Barcelona perderían para la última jornada liguera a piezas clave de sus equipos como Higuaín y Kaka o Messi y Dani Alves, respectivamente. Sin duda la huelga seguirá trayendo mucha cola.


29 de Marzo de 2011

Hoy, día 29 de Marzo de 2011, la Agencia Mundial Antidopaje ( AMA), al igual que hizo la UCI la pasada semana, ha recurrido ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la decisión tomada por la Federación española de ciclismo, en la que absolvía a Alberto Contador de toda culpa por el dopaje por Clembuterol.

La AMA que disponía de 18 días para apelar al TAS después de que la semana pasada lo hiciera la UCI, ha comunicado en su página Web su decisión de recurrir la No sanción del ciclista pinteño. Era evidente que la AMA recurriría la absolución, ya que, normalmente, cuando la UCI recurre algún caso, la AMA sigue los mismos pasos días después.

30 de Marzo de 2011

Hoy, día 30 de Marzo de 2011, la jueza Purificación Pujol, a la que habían solicitado medidas cautelares ante el paro que pretendían llevar 14 clubes de fútbol de primera división, ha decidido resolver la solicitud a favor del denominado G-6 (los 6 clubes que pretendían jugar esta jornada de Liga). Por lo tanto, finalmente, habrá liga.

A pesar de que durante los últimos días parecía que la postura de 14 de los equipos de Primera División se iba a imponer a la postura del G-6 (Villarreal, Sevilla, Athletic, Real Sociedad, Zaragoza y Espanyol ), finalmente la solicitud del grupo de 6 se ha impuesto a la posibilidad de realizar la huelga.

31 de Marzo de 2011

Hoy, día 31 de Marzo de 2011, Sandro Rossel, actual presidente del FC Barcelona, ha hecho unas declaraciones en las que comentaba que su equipo iba a ganar por 5 goles a 0 al Real Madrid en la final de la Copa del Rey.

Aunque hasta el momento, el presidente del Barcelona, era conocido por su capacidad de mantenerse al margen del ámbito deportivo y no hacer declaraciones que pudieran afectar al equipo, en el día de hoy ha decidido “tirarse a la piscina” con sus afirmaciones. Al final no sabemos si acertará en sus pronósticos el presidente catalán, lo que si que sabemos es que, como le ocurrió en su momento a Del Nido, Vicente Boluda o Maradona, en el caso de que falle, el presidente será recordado por lo dicho. La diplomacia siempre es un punto positivo en cualquier personaje público, y más en un presidente de un club de fútbol.

1 de Abril de 2011

Hoy, día 1 de Abril de 2011, la FIFA y la UEFA han decidido suspender a la federación de fútbol de Bosnia de todas las competiciones internacionales, ya que no cumplen los requisitos mínimos para entrar a formar parte del conjunto de países europeos con posibilidad de jugar competiciones europeas.

La federación de Bosnia intentó aprobar los estatutos requeridos para su permanencia en competiciones internacionales, sin embargo, no se alcanzó el número necesario de delegados para aprobar dichos estatutos, ya que solo 22 de los 56 delegados votaron a favor. Tras esta decisión, la selección de Bosnia no podrá seguir participando en la Fase de clasificación para la Eurocopa de 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario