viernes, 25 de marzo de 2011

Resumen deportivo de la semana

21 de Marzo de 2011 

Hoy, día 21 de Marzo de 2011, El ex futbolista belga, cuya querella judicial contra la normativa de transferencias en el fútbol propició la llamada "ley Bosman", es alcohólico y sobrevive gracias a subvenciones estatales en Bélgica, según el Diario AS.                                                                                                        Este jugador, lejos de beneficiarse del histórico veredicto, al término de su contrato con el equipo en el que se encontraba, cayó desempleado, se arruinó y tuvo una depresión además de echarse a la bebida. A pesar de que su vida se ha venido abajo, el jugador Belga declaró que no siente celos por aquellos jugadores que, ahora, se ven beneficiados por su historia.

 

22 de Marzo de 2011

Hoy, día 22 de Marzo de 2011, se ha hecho una clasificación de los jugadores de fútbol que mas cobran. Para realizar dicha clasificación, no solo se tiene en cuenta el salario del jugador, sino otros términos como las primas y publicidad.

Leo Messi es, por segundo año consecutivo, el jugador que más ingresos obtiene por el fútbol, llegando a la cifra de 31 millones de euros. Le sigue muy de cerca Cristiano Ronaldo con 27,5 millones de euros y, completa el podio Wayne Rooney con 20,5 millones de euros. El español mejor pagado es Fernando Torres con 14 millones de euros. El siguiente español de la clasificación es Carles Puyol con 11,4 millones de euros.

23 de Marzo de 2011

Hoy, día 23 de Marzo de 2011, el paro en el fútbol para la jornada del día 3 de abril se va a llevar a cabo. Tras la reunión mantenida ayer por los presidentes de los 20 clubes de Primera División se llegó a la conclusión de que el paro es necesario para provocar una mejora en los ingresos televisivos de los equipos.

13 equipos estaban a favor de seguir con el paro, mientras los otros 7 se opusieron a la medida. Este paro se encuentra muy relacionado con el reparto de los derechos televisivos, ya que los 13 equipos que quieren secundar el paro son lo que están a favor del actual reparto de los ingresos por televisión. Por otro lado, los otros 7 equipos son los que pretenden un reparto más equitativo de los ingresos de televisión, basado en los éxitos deportivos de cada uno.

24 de Marzo de 2011

Hoy, día 24 de Marzo de 2011, la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha anunciado su decisión de apelar ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte ( TAS) contra la absolución de dopaje de Alberto Contador.

Aunque el Comité de competición de la Federación Española decidió absolver al ciclista de Pinto por su supuesto dopaje por Clembuterol, la UCI, tras estudiar a fondo los papeles llegados de la Federación Española, ha decidido apelar contra la absolución del Contador. Además de la UCI, es probable que también la Asociación Mundial Antidopaje (AMA) se una a la investigación. Si el ciclista fuera declarado culpable de dopaje, su sanción ascendería hasta los dos años.

25 de Marzo de 2011

Hoy, día 25 de Marzo de 2011, el 'MP4-26' (monoplaza del equipo McLaren) ha firmado el mejor tiempo en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Australia que se disputa este fin de semana.

A pesar de que durante la pretemporada el equipo McLaren, liderado por Hamilton y secundado por Jenson Button,se había autoexcluido del podio para las primeras carreras del mundial, unos cambios introducidos en su monoplaza han revertido la situación, dejando a la escudería británica como una de las favoritas para ganar en el debut de la nueva temporada del mundial de automovilismo. Por otro lado, escuderías como Ferrari o Red Bull siguen con sus problemas de pretemporada. Habrá que esperar al domingo para ver quien se lleva el gato al agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario