sábado, 19 de marzo de 2011

Resumen deportivo de la semana

14 de Marzo de 2011

Hoy, día 14 de Marzo de 2011, la Cadena COPE ha tenido que elaborar un comunicado oficial para decir que con sus declaraciones acerca del sistema antidopaje, emitidos en “El partido de las 12”, no pretendían difamar contra ningún club o deportista español.

La polémica surgió cuando Juan Antonio Alcalá habló sobre el actual sistema antidopaje. En sus declaraciones salieron a relucir los nombres de equipos como FC Barcelona o Valencia CF, lo que ha provocado un revuelo, tanto en Barcelona como en Valencia.

Jugadores como Piqué han declarado que “hablar sobre dopaje en el Barcelona es como jugar con fuego”.


15 de Marzo de 2011

Hoy, día 15 de Marzo de 2011, el Real Madrid ha creado una campaña  promocional para animar a la gente a participar en el partido frente al Olympique de Lyon en el Santiago Bernabeu en la vuelta de los octavos de final de la Liga de campeones.

Algunos pesos pesados del vestuario madridista como Benzema, Ronaldo, Ramos o Casillas han realizado declaraciones arengando a la afición para que acuda al estadio y anime al equipo. La campaña cuyo lema es “El Bernabeu también juega” se ha acompañado de las declaraciones de Mourinho al finalizar el partido del sábado frente al Hércules en las que, al igual que sus jugadores, alentaba  a la afición a ser el jugador nº 12. Esperemos que, gane quien gane, podamos ver un partido por todo lo alto con un ambiente típico de un partido de Champions League y que el juego entre ambos conjuntos haga honor a lo que representa esta competición.

16 de Marzo de 2011

Hoy, día 16 de Marzo de 2011, todo el fútbol mundial se encuentra en estado de shok tras la confesión de Eric Abidal, jugador del Barcelona, en la que anuncia que padece un tumor en el hígado.

El jugador que será intervenido quirúrgicamente en los próximos días estará de baja, por el momento, hasta el final de temporada. Abidal ha recibido muestras de cariño de todos los países y equipos, incluido el eterno rival, el Real Madrid, que en su partido de Champions llevará camisetas de apoyo a Abidal. Además, alguno de sus compañeros, como Xavi, han declarado que la enfermedad del jugador francés ha sido una de las peores situaciones vividas en un vestuario.


17 de Marzo de 2011

Hoy, día 17 de Marzo de 2011, el Real Madrid ha conseguido pasar a 1/ 4 de final de la Liga de Campeones después de su contundente victoria ante el Olimpyque de Lyon por 3 goles a 0. Después de  6 temporadas sin pasar de 1/8 de final, el Real Madrid ha conseguido romper el maleficio y, por fin, se encuentra entre los 8 mejores clubes de Europa. El partido frente al Lyon había sido considerado por todo el madridismo como la primera final de la temporada y el Madrid respondió. Benzema ,Marcelo y Di Maria marcaron para el Madrid y alejaron al Lyon del sueño de llegar a semifinales, marca conseguida por los franceses en la temporada pasada.

18 de Marzo de 2011 

Hoy, día 18 de Marzo de 2011, se ha celebrado el sorteo de 1/ 4 de la Liga de Campeones. El sorteo ha deparado encuentros como:
-Real Madrid- Tottenham
-FC Barcelona- Shaktar Donetsk
-Chelsea-Manchester United
-Inter de Milán-Schalke 04

Los enfrentamientos para semifinales podrían deparar un clásico Real Madrid- FC Barcelona, el 5º de la temporada después de los 2 enfrentamientos ligueros, la final de la Copa del Rey, y las eliminatorias de semifinales de la Champions League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario