miércoles, 17 de noviembre de 2010

Salvador Sostres: persona “non grata”



Y por enésima vez, Salvador Sostres ha vuelto a saltar a la palestra. Después de sus continuas salidas de tono en distintas publicaciones el señor Sostres nos ha vuelto a sorprender (aunque a mí ya no me sorprende nada de lo que diga o haga este hombre). Ha sido en el programa Alto y claro de  Telemadrid, donde Sostres, estando fuera de antena, ha comentado con toda la naturalidad del mundo y sintiéndose orgullo que a él le gustan las jovencitas “que tienen olor a santidad, sabes, que parecen lionesas de crema, dulces (…) de estos pelos del primer rasurado, que aún no pican (…)". No contento con estas declaraciones seguidas al estilo Sánchez Dragó, el polémico periodista, por llamarlo de alguna manera, ha seguido insultando y desprestigiando a unos niños de nacionalidad Marroquí, mostrando así su lado más xenófobo.( Sostres en Telemadrid)

Y como digo, no es la primera vez que este individuo intenta destacar a través de sus artículos, con escritos llenos de incoherencias y vacíos de sentido común. Por ejemplo, el día siguiente a la muerte de José Antonio Labordeta, el señor Sostres escribía en su blog de El Mundo un artículo en el que criticaba duramente a Labordeta, además de rechazar al mundo rural, afirmando que “todo este gusto por lo rural y por el contacto con la naturaleza no lleva a nada bueno”.(España después de Labordeta )

Otra de sus salidas de tono se produjo el 16 de noviembre, cuando también en su blog, hacía una analogía de la situación que se vive en el Sahara, con la situación de Cataluña y el País Vasco. Sin duda una falta de respeto para vascos y catalanes. ( Hoy el Sahara, mañana Cataluña )

Y lo peor de todo esto a mi juicio, no es que este “periodista”, por llamarlo de alguna manera, opine de una u otra manera. Lo verdaderamente lamentable es que un periódico de tirada nacional como es El Mundo cuente con un personaje, que dejando de lado las ideologías, solo pretende destacar en el mundo del periodismo a través de publicaciones y declaraciones que bien podrían remontarse a siglos de antigüedad. Lo dicho, si está en sus cabales señor Pedro J. aparte a este individuo de su diario y hágase mirar en que ha fallado. A usted señor Sostres no le aconsejo nada, simplemente piense un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario