martes, 23 de noviembre de 2010

¿Debe ser considerado el boxeo como un deporte?



En mi opinión pienso que el boxeo sí es un deporte. Voy a exponer una serie de razones con las que justificar mi respuesta.

-En primer lugar, el boxeo es un deporte porque es una de las modalidades incluidas en los Juegos Olímpicos.

-Además, existen federaciones y organismos que se encargan de los torneos, asociaciones del boxeo femenino y asociaciones para el boxeo amateur, como en cualquier otro deporte.

- El boxeo es deporte porque se aúnan, al igual que en muchas prácticas deportivas, la táctica, la técnica y la condición física. Se debe tener en cuenta que el boxeo no sólo es un conjunto de puñetazos lanzados sin ton ni son al oponente: se precisa un buen juego de piernas, ágiles amagues para evitar golpes, un criterio de selección de combinaciones y uno de los entrenamientos más duros que existe en el deporte, entre otros.

- De la misma manera, si el boxeo no se considerara deporte por su excesiva violencia, también habría que descatalogar  como deportes al rugby o al fútbol Americano.


Para poner ejemplos en medios de comunicación, en El País el boxeo no es considerado un deporte y por lo tanto, como estipula su libro de estilo, en ningún momento se debe incluir información sobre el mismo en la sección de deportes.

Todo esto viene al hilo de la polémica pelea hace poco tiempo entre el filipino Manny Pacquiao y el mexicano Antonio Margarito,  que terminó con este último en el hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario