sábado, 20 de noviembre de 2010

¿Cómo trataron los medios aragoneses la destitución de Gay?

Los dos periódicos más importantes de Aragón se hicieron eco, como no podía ser de otro manera, del cambio de técnico en el Real Zaragoza. Tanto el Heraldo de Aragón como El Periódico de Aragón escribieron sobre:

-     - La llegada de Javier Aguirre, hablando de su trayectoria como entrenador, su carácter dentro del campo, sus declaraciones en las que comenta como ve la situación y la manera de salir del descenso, etc.

-          También, se escribió sobre la parte afectada: el equipo de Gay y de Nayím y su salida precipitada del club, la posibilidad desechada de que Nayím se quedara…

-          Se habló del equipo y en como va a afectar la llegada del nuevo técnico al equipo, se publican las declaraciones de los jugadores dando su opinión…

-          También hablaron sobre como se llevaron las negociaciones, destacando que fueron llevadas en todo momento por Agapito Iglesias.

-          Por otro lado se habló de los técnicos que se encontraban en la órbita blanquilla.

Opinión sobre el tratamiento a la noticia

Una de las cosas curiosas que me llamaron la atención, fue que en El Periódico de Aragón abrieron el periódico con 3 o 4 páginas con toda la información sobre el despedido y la posterior llegada de Aguirre, en lugar de empezar el periódico con otras secciones más importantes. Con este me refiero a que no creo que una destitución de un entrenador sea tan importante como para llevarla a las primeras 4 páginas.

Por otra parte, en el Heraldo de Aragón, aunque no pude ver el periódico físicamente ese día, en Internet he podido mirar las informaciones que se escribieron, y a simple vista parece que tratan el tema desde todos los puntos de vista.

¿Aspectos que he echado en falta?

Por hablar de algún aspecto que he podido echar en falta, hablaría del tratamiento hacia Gay y Nayím, ya que, según he comprobado, en ninguna publicación se dice que gracias a ellos el equipo se salvó la temporada pasada y que su trabajo, dentro de sus limitaciones y considerando que aún están empezando en  el mundo de los entrenadores, puede considerarse bueno. En resumen, la culpa es más de los directivos que traen los jugadores que del entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario