domingo, 8 de mayo de 2011

Reflexiones varias

Referente al último clásico:

El sofá de mi casa estaba preparado para la ocasión. En la mesilla del salón las patatas fritas estaban desparramadas y las cervezas casi terminadas. Eran las 20:45 de la noche cuando el último clásico de la temporada daba comienzo. No hubiera sido más especial que cualquiera de los otros clásicos disputados si no es porque este era el último, y el más importante. No esperaba nada distinto a lo ocurrido en los anteriores, pocos goles y muchos parones de juego. Y por supuesto el cruce de declaraciones de los protagonistas del partido al finalizar este. Finalmente, hubo pocos goles y las declaraciones, sobre todo por parte del Real Madrid fueron sonadas. Sin embargo, algo hubo diferente. Debió de ser ese ambiente de Champions el que provocó que este último clásico fuese especial. El mejor clásico de todos. Como el que se sabe que esa es su última vez. El resultado es lo de menos, la eliminatoria ya estaba resuelta y los titulares de la prensa catalana y la prensa de Madrid iban a centrarse, los unos en su equipo y los otros en ese señor que va de amarillo con un pito en la boca. Pero nada me sorprende, lo único que saqué en claro fue que el Barcelona es mejor que el Real Madrid, algo que por otro lado ya sabía. Lo de las prensa es secundario. Eran las 10:40 cuando me senté en el escritorio de mi habitación con la satisfacción de quien ha visto el último clásico de la temporada y que, hasta la próxima temporada no vería otro. Empezaban a cansar un poco.

Referente al asesinato del Bin Laden:

Amanece con el cielo encapotado. Abbottabat no lo sabe pero Bin Laden, el hombre más buscado del mundo, ha sido exterminado sobre su territorio. Los Defensores del Mundo llevaban 8 meses vigilando la casa donde se alojaba junto a su familia. No esperaron más, 10 años eran demasiados años de espera. Cuando tuvieron la oportunidad asesinaron a su verdugo, el verdugo que ellos mismos habían creado. El júbilo inundó los lugares más importantes del mundo. Mientras, el cuerpo del interfecto navegaba por las aguas marinas, a saber dónde, donde los dueños del mundo quieran hacernos ver. Creerlo o no es cosa nuestra.

Referente a mi futuro:

Toda una vida tiene periodos de tiempo diferentes. El estadio de la vida en el que me encuentro ahora no supone sino formarme y divertirme, pero ya va acercándose el momento de elegir: periodista, reportero o escritor. Lo veo fácil. Para mí lo perfecto sería ejercer de periodista durante un tiempo, hasta que tenga los suficientes conocimientos como para ser reportero. Cuando atraviese esa barrera ser reportero será mi cometido. Finalmente esperaré a conseguir los conocimientos necesarios para pasar al estado máximo, al estado de escritor, al estado que todo periodista anhela. Toda una vida da para mucho así que ¿Por qué no llegar a ser escritor?



No hay comentarios:

Publicar un comentario