jueves, 9 de junio de 2011

General Motors tiene en su ubicación su marca de identidad




General Motors es una empresa que se dedica a la elaboración de piezas para los automóviles de la marca Opel. Es decir, se encuentra englobada dentro del mercado de competencia monopolista ya que, hay muchas empresas que venden mercancías muy similares pero no idénticas. Debido a esta diferenciación de productos, los vendedores tienen cierto grado de control sobre los precios que cobran. Ahora bien, a la hora de ofrecer sus productos al consumidor ¿Qué provoca que alguien opte por comprar un Opel en lugar de otro tipo de automóvil?

El principio básico que hace que Opel pueda tener una elevada demanda es su ubicación. Esto es, ante la disyuntiva del consumidor aragonés para comprarse un automóvil, es evidente que muchos buscarán la calidad, otros el precio, otros la velocidad, otros la fiabilidad... Sin embargo, el consumidor aragonés, debido a la cercana ubicación de General Motors, elegirá un Opel como automóvil definitivo. Su ubicación permite al consumidor, en caso de rotura de algún complemento del coche, tener cerca de su casa la fábrica donde se fabrican dichas piezas. Esto se convierte en una ventaja para la marca Opel y, de esta manera, se interpone entre las demás marcas automovilísticas. Al fin y al cabo, lo que la gente quiere es comodidad, y la cercanía con la que se encuentra General Motors inclina la balanza hacia la compra de su producto.

Sin embargo, pensando en el futuro parece que esta cercana ubicación no va a suponer un incremento excesivo de sus ventas, ya que están surgiendo nuevas compañías que ofrecen un acercamiento casi personal sobre sus clientes lo que provoca que dichos consumidores se incrementen. En mi opinión, Opel, al igual que otras muchas compañías automovilísticas, tiene una linea por la que medrar. Esta linea sería ofrecer automóviles eléctricos. Con la actual crisis del petroleo, la gasolina ha incrementado su precio considerablemente. Además la mejora del medio ambiente supone medios de locomoción mucho más limpios. Por lo tanto, los coches eléctricos son el futuro de las compañías automovilísticas.

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