Jorge Roy Martínez
7 de Febrero de 2011
Hoy, día 7 de febrero de 2011, da comienzo mi diario en el que voy a hablar y opinar sobre lo que más me apasiona, el deporte. En este diario pretendo dar a conocer la noticia o hechos deportivos más relevantes del día y, a la vez, ofrecer mi opinión acerca de estos temas.
En este primer día de vida de mi diario, el mundo deportivo se ha levantado con la resaca de la final de la Super Bowl. Este macro evento deportivo de fútbol americano, supone el acontecimiento deportivo más seguido en todo el mundo. Con decir que solo en el estadio se congregaron 103.219 personas nos damos cuenta del seguimiento de dicho evento. Pues bien, ayer los equipos afortunados de luchar por el título fueron los Packers de Green Bay y los Steelers de Pittsburg. Ganaron los primeros 31 a 25, pero eso no fue lo más importante del choque. Lo más significativo de la cita de ayer fue la equivocación de la cantante Christina Aguilera al interpretar el himno de sus Estados Unidos, con la posterior pitada e indignación del público asistente.
8 de Febrero de 2011
Hoy, día 8 de febrero de 2011, los medios de comunicación deportivos, o más en concreto los deportes de la Cuatro encabezados por Manolo Lama, han decidido crear una polémica en torno al Madrid y al Barcelona, como siempre, para ellos los demás equipos no existen, no venden…
Al hilo de las declaraciones del polémico Mourinho, donde afirmaba que su niño mimado Cristiano Ronaldo era tratado con mayor dureza por los jugadores contrarios que su homólogo en el Barcelona, Leo Messi, ha surgido la polémica. Con estas declaraciones el entrenador portugués ha conseguido lo que quería, que no es otra cosa que desviar la atención al mal juego del equipo y a la posibilidad de que todos los títulos de esta temporada se queden en La Masía. Es una estrategia que lleva utilizando desde hace mucho tiempo, y en todos los equipos que ha estado así que no asistimos a nada nuevo. Eso si, los medios de comunicación están ayudando a que se formen estas polémicas, y si pueden ser entre Barcelona y Madrid mucho mejor, ya que los demás equipos no atraen a la audiencia. Craso error.
9 de Febrero de 2011
Hoy, día 9 de febrero de 2011, se ha hecho oficial la llegada de Marcelino García Toral al Racing de Santander para ocupar el puesto del destituido Miguel Ángel Portugal. Marcelino que no ejercía de entrenador desde su paso por el Real Zaragoza ha querido aclarar que él “no es un mago y que lo primero que quiere hacer es ganar el siguiente partido”. Por otro lado, su homónimo en el banquillo, Portugal, ha querido dejar claro que se “esperaba que con la llegada de los nuevos dueños se fuera a prescindir de él”.
Marcelino llega como un capricho por parte del dueño de la entidad, el indio Ali Syed. La situación del Racing era difícil, pero no era, ni mucho menos, definitiva para prescindir de un hombre de la casa como es Miguel Ángel Portugal. También hay que decir que, con Marcelino, el Racing llegó a ir a Europa. Pero yo no quiero alabar o criticar la forma de trabajar de uno u otro. Lo que quiero es reprocharle al indio la manera de llevar las riendas de su “empresa”. En primer lugar, no se ha reunido con los futbolistas en ningún momento, y en segundo lugar, tampoco se había reunido con Portugal hasta la fecha, lo que nos lleva a pensar que este magnate indio, de fútbol, sabe bien poco y que su compra se debe más a un negocioso caprichoso que a un intento de ver a un Racing campeón. Veremos como acaba todo.
10 de Febrero de 2011
Hoy, día 10 de febrero de 2011, España por fin ha vuelto a ganar en partido amistoso, después de las 2 últimas derrotas ante potentes selecciones como Argentina y Portugal. Ambas consiguieron batir la meta española en hasta 4 ocasiones. Sin embargo, en esta ocasión, España ha vencido a la selección de Colombia por un tanto a cero. Gol conseguido por el canario Silva tras una buena jugada del sevillista Jesús Navas en el minuto 85.
No obstante, la victoria de la selección no me ha parecido un tema interesante de comentar por el simple hecho de haber conseguido ganar a la selección de Shakira, sino que me gustaría disertar sobre la importancia que tienen este tipo de amistosos, que al margen de recaudar dinero, la importancia es mínima. Muchos medios deportivos ponen en entredicho el bajón en el juego de España, la poca capacidad goleadora de algunos de sus hombres como David Villa, etc, cuando con la consecución del Mundial de Sudáfrica todo eran halagos. Yo, sin ser experto en esto, lanzo mi opinión.
En primer lugar, la motivación de la selección para jugar un partido amistoso contra un país como Colombia no debe ser muy alta. Por otro lado, la Liga está en su fase más importante y los jugadores tienen la cabeza en el próximo partido que disputarán con sus equipos. Así que señor Villar reconsidere la opción de eliminar este tipo de partidos del calendario y, por favor, convoque elecciones a la presidencia de la RFEF que a usted ya se le ve el plumero.
11 de Febrero de 2011
Hoy, día 11 de febrero de 2011, Cristiano Ronaldo ha vuelto a hacer unas declaraciones fuera de lugar afirmando que la victoria contra el Barcelona en la final de la Copa del Rey está asegurada. Debería recordar el portugués anteriores declaraciones que, a la postre, se ha tenido que “comer”.
Cuando el Madrid visitaba el Camp Nou, en el que por cierto recibió la mayor goleada de la temporada al recibir 5 tantos, Cristiano comentaba que la victoria del Barcelona en un partido anterior contra el Almería, al que había ganado por 0 goles a 8, se había producido por el bajo nivel del Almería, e instó al Barcelona a que intentara meterle 8 goles al Real Madrid. Después del clásico y tras haber recibido 5 goles, seguro que al portugués se le paso por la cabeza volver atrás en el tiempo y matizar las declaraciones.
Sin embargo parece que no ha aprendido la lección, y gane el Madrid o gane el Barcelona en la próxima Copa del Rey, habrá quedado claro que Cristiano debe mantener la boca cerrada.
QUE BUEN DIBUJO HABER SI ASI TIENEN MAS CUIDADO CON LO QUE DICEN
ResponderEliminarHAY QUE RONALDO.....
ResponderEliminar